Beneficios de la Iluminación Natural

bodega con solución de iluminación natural
solución de cubiertas de Exiplast de iluminación natural

¿YA CONOCES LOS BENEFICIOS DE ILUMINAR NATURALMENTE?

A través de los años la arquitectura ha evolucionado, buscando siempre la optimización de los recursos y mejor aún,  el uso o reutilización de recursos naturales. Esto es conocido como arquitectura inteligente o ambientalmente responsable que nos ha permitido innovar en cuanto a diseño, comodidad y utilidad. La iluminación natural no se queda atrás, de hecho es un factor protagonista en las obras arquitectónicas modernas.

Siendo el sol el proveedor natural de luz, es necesario decir que recibir directamente por un tiempo prolongado esta iluminación, sin ningún tipo de protección, puede ser nocivo. Es por eso que se han desarrollado múltiples soluciones, entre ellas, el PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio) diseñado para para aprovechar esta la iluminación natural sin que ésta represente peligro alguno para las personas.

Ahora es posible encontrar gran variedad de tejas o cubiertas traslúcidas que permiten sacar el mayor provecho posible a la iluminación natural que provee el sol y también disminuye los riesgos que este genera.

¿Es viable la Iluminación Natural?

Disfrutar un ambiente naturalmente iluminado es una experiencia fantástica ya que permite apreciar tanto interiores como exteriores con mayor calidez. Es como percibir obras de arte al estilo natural, por lo que se podrá sentir mayor comodidad y gusto al interactuar con los espacios que generalmente habitamos.

Otro beneficio que  ofrece la iluminación natural va mucho más allá de lo estético, así es, influye también en factores como el económico. ¿Te gusta la idea de no depender de la iluminación artificial por 12 horas al día? Esto reduciría significativamente los gastos energéticos. Todo esto es posible gracias a la iluminación Natural que podemos implementar con tejas, cubiertas y/o fachadas en poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV).

Adicionalmente la iluminación natural no solo ofrece beneficios a las personas u organizaciones que la implementan en sus espacios. Con el uso de  la luz natural se logra crear espacios ambientalmente responsables, gracias al uso correcto y responsable de un recurso perpetuo como la luz del sol, de igual forma, se disminuye el consumo de recursos naturales no renovables como los implementados para la creación de la  energía necesaria para el uso de luz artificial

Estos son solo algunos de los beneficios que pueden lograrse con la implementación de la iluminación natural en los espacios, una solución que se está poniendo en marcha en los más increíbles complejos arquitectónicos de la actualidad y donde el uso de tejas para cubiertas en poliéster reforzado con fibra de vidrio, están marcando una nueva tendencia a nivel global.

¿Te pasarías a iluminación natural?

Leave a Comment

Noticias

Conoce nuestras noticias y avances al instante