4 Razones para considerar el uso de PRFV en una planta de alimentos.

4 Razones para considerar el uso de PRFV en una planta de alimentos

La producción de alimentos evoluciona de manera constante, de procesos manuales y empíricos se ha evolucionado hacia procesos industrializados con plantas de procesamiento de alimentos de altas especificaciones. Si bien, esa evolución ha permitido disfrutar de un acceso más amplio y rápido a los alimentos, también ha generado retos interesantes, particularmente cuando se trata de la envolvente y los espacios óptimos para el desarrollo de estas actividades industriales en las plantas de producción de alimentos.

La mayoría de los alimentos tienen algún impacto en la infraestructura de las plantas en que se procesan, incluso los alimentos que se entienden como no corrosivos, como la leche o la carne, pueden generar impacto en su entorno fabril, esto puede provocar la formación de óxido y corrosión en una planta de producción, pero, ¿Cómo mitigar este impacto en la infraestructura de una planta de producción de alimentos?: Tejas, fachadas y revestimientos en poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV).

A continuación tres razones importantes para considerar materiales Compuestos de alto desempeño (PRFV) para su Planta de producción de alimentos y disminuir o eliminar el impacto de la corrosión.

  1. Prevención del Crecimiento Bacteriano.

Quizás la razón más importante para eliminar el óxido y la corrosión de sus instalaciones para producción de alimentos es la siguiente: las bacterias prosperan en ambientes cálidos y húmedos, lo que también ayuda a que se forme óxido y corrosión, el PRFV no se oxida. También existe el hecho de que no se puede lograr el saneamiento a menos que su Planta de Producción esté limpia, incluso una pequeña cantidad de corrosión puede albergar millones de patógenos potencialmente dañinos que pueden llegar fácilmente a los alimentos que está procesando. Considere el hecho de que la Organización Mundial de la Salud explica que los alimentos inseguros pueden provocar más de 200 enfermedades diferentes e impactos negativos en la salud.

  • Prevención de la Contaminación de Alimentos

Otra razón importante para eliminar el óxido y la corrosión de su planta de producción de alimentos es ayudar a evitar la posibilidad de que las escamas de metal y los desechos contaminen los alimentos que se procesan. Si bien es posible que no represente el mismo tipo de amenaza que la contaminación microbiana, las escamas de óxido metálico pueden causar lesiones y enfermedades a sus clientes. La corrosión que entra en contacto con los alimentos procesados en su planta podría cambiar las propiedades del producto terminado, provocando un deterioro más rápido, adulteraciones en la textura o el sabor y otras consideraciones que reducen la calidad de los alimentos y provocan quejas de los consumidores o incluso lesiones y enfermedades, el PRFV no genera escamas y es libre de VOC, un punto clave para crear espacios asépticos.

Conoce un laboratorio de alimentos con revestimientos 100% en PRFV

  • Prevención de Daños en su Planta de Producción.

Anualmente, la industria de alimentos gasta millones de dólares en mantenimientos y reparaciones asociadas a procesos de oxidación. Al eliminar el óxido y la corrosión con la implementación de Materiales Compuestos de Alto Desempeño cómo el poliéster reforzado con fibra de vidrio, y realizar los mantenimientos adecuado de su planta de procesamiento, basado en una estrategia proactiva, puede garantizar el buen desempeño de su planta, maximizar el retorno de la inversión y evitar los altos costos relacionados con recambios y reparaciones de revestimientos, fachadas y techos.

  • Fomento de una Industria más Saludable

En última instancia, eliminar el óxido y la corrosión dentro de sus instalaciones de producción de alimentos no es solo una buena idea, sino una mejor práctica para la industria alimentaria en su conjunto. Ahora que tiene algunos datos, me gustaría poder apoyarle en el desarrollo de su próximo proyecto y aportar desde mi experiencia el mejor grupo de soluciones a medida en PRFV que aporten a la eficiencia y productividad de su planta de alimentos.

sub director comercial nororiente

Juan José Ordoñez

Sub Director comercial Nororiente, Exiplast S.A.S.

Noticias

Conoce nuestras noticias y avances al instante