El municipio de Envigado ya cuenta con una edificación certificada por la US Green Building Council. Nos referimos al centro comercial Viva Envigado, gracias a su proceso sostenible de planeación, diseño y ejecución, con 83 puntos en su ranking, obtuvimos la certificación LEED 2009 Core y Shell nivel Platinum.
Con el propósito de ser amigable con medio ambiente, Viva Envigado reduce su consumo de energía 56% comparado con otros centros comerciales, apoya el transporte sostenible, cuenta con un sistema de iluminación de alta eficiencia y un exclusivo sistema adiabático que permite una mejor sensación térmica dentro de la edificación sin consumir energía.
“Recibir la certificación LEED Platinum para Viva Envigado es una noticia que nos llena de satisfacción, porque este reconocimiento evidencia que el centro comercial fue construido y opera bajo los más altos estándares de sostenibilidad y de cuidado con el medio ambiente”, expresó Juan Lucas Vega , vicepresidente inmobiliario del Grupo Éxito.
Nuestra Envolventes Inteligentes, cubren este gigante arquitectónico y sostenible con cubiertas GIP (Green Isulation Panel) con características termoselectivas gracias a los pigmentos Titanium (T3) aplicados en este proyecto. Estos colores tienen una función que proporciona los espacios un sombreado incoloro, sin reducir innecesariamente la iluminación natural, su excelente reflexión solar con visos color lila hacia el exterior y su alto nivel de selectividad, lo que utilizan en la mejor opción para reducir la carga térmica de los espacios.
Con esta certificación ya son cuatro los reconocimientos que el US Green Building Council (Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos) ha otorgado a la marca Viva, gracias a las construcciones de los centros comerciales Viva La Ceja, Viva Wajira, Viva Tunja y Viva Envigado.