Panel traslúcido con aislamiento térmico: nuestros productos

CEFE FONTANAR

Al crear la envolvente de un proyecto se debe pensar en que todos sus componentes deben estar alineados para garantizar un comportamiento térmico y lumínico óptimo, controlando y tamizando cada uno de estos aspectos; se deben buscar soluciones para cubiertas y fachadas aplicables en lugares donde los cambios climáticos son extremos y en los cuales el objetivo suele ser controlar o contener ese agresivo entorno exterior sin sacrificar luz natural o confort térmico.

Teniendo en cuenta estos factores, es importante conocer de manera detallada el emplazamiento de cada proyecto, entender el comportamiento de la luz natural y la temperatura, así como los requerimientos internos propios de cada proyecto, para de esta manera lograr encontrar la solución de envolvente óptima para cada espacio.

Nuestra línea de paneles traslúcidos con aislamiento térmico

Entendiendo estas necesidades Exiplast ha desarrollado una línea de paneles para cubiertas traslúcidas bioclimáticas denominada GIP® (Green Insulation Panel), sistema compuesto por dos capas de teja en PRFV, donde cada capa puede ser desarrollada en diferentes colores y clases, obteniendo diversas tonalidades y niveles de control térmico dentro de la edificación, esto con el fin de buscar iluminación natural controlada para cada diseño arquitectónico. (Descarga aquí nuestra ficha técnica)

Gracias a su sistema de doble capa, el sistema de cubierta traslúcida GIP®, logra formar grandes cámaras de aire, las cuales permiten una constante circulación de aire y creando un aislamiento térmico natural, de igual manera, las geometrías y diversos espesores que maneja el sistema permiten sorprendentes capacidades mecánicas que se adaptan a las necesidades estructurales de cada proyecto.

GIP está diseñado para el desarrollo de soluciones 100 % traslucidas o en compatibilidad con otros sistemas arquitectónicos aislados tales como Paneles Metálicos Aislados o sistemas Standing Seam para cubiertas o fachadas, contando con sellos que garantizan la hermeticidad en traslapos longitudinales o transversales con cualquier sistema aislado.

Gracias a su composición principal en PRFV, el sistema de cubiertas en PRFV GIP logra una larga vida útil comprobada por más de 20 años, teniendo un gran retorno a la inversión (ROI) en cada una de las edificaciones en donde se aplique, no solo por su larga vida útil, si no por los grandes beneficios al utilizar iluminación natural, evitando uso de iluminación artificial en el día, y/o por bajo consumo en aire acondicionado gracias a sus propiedades de control térmico. Si quieres conocer más sobre nuestras soluciones y/o solicitar acompañamiento en el proceso de especificación de tu próxima cubierta traslúcida, dale clic al siguiente enlace y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto. Quiero ser contactado.

arq Carolina Triana

Leave a Comment

Noticias

Conoce nuestras noticias y avances al instante