El mercado de la construcción cuenta con una variada oferta de tejas o cubiertas traslúcidas para aplicaciones residenciales e industriales, dentro de las más populares están las tejas en PVC o las tejas en policarbonato, sin embargo, existe una opción basada en la tecnología de los materiales compuestos, y que se ubica a la vanguardia de las soluciones traslúcidas para el máximo aprovechamiento de la luz natural: las tejas traslucidas en poliéster reforzado con fibra de vidrio, una solución de alta durabilidad y calidad superior que se abre paso en el mercado colombiano, pero, ¿Qué ventajas ofrecen las tejas en fibra de vidrio?
1. Son termoestables
Al ser un material compuesto, las tejas traslúcidas en fibra de vidrio ofrecen mayores resistencias físicas y mecánicas versus materiales termoplásticos o elastómeros, de igual manera, no gotean en eventos de fuego, aportando a la protección de objetos y personas al interior de los espacios en caso de incendio.
2. Ofrecen durabilidad
El PRFV ofrece la posibilidad de crear tejas con una larga vida útil, gracias a su proceso de producción y composición, las cubiertas en fibra de vidrio con resina poliéster pueden permanecer en el tiempo con un mínimo mantenimiento sin generar una variación significativa en las tasas de transmisión de luz y con un nivel de amarillamiento inferior al presentado en las tejas de PVC, policarbonato u otras tejas plásticas. Conoce la garantía extendida de nuestras cubiertas.
3. Son versátiles
Las tejas en fibra de vidrio pueden ser fabricadas en múltiples anchos, colores, alturas longitudes, ofreciendo un amplio espectro de aplicación y adaptándose a los diversos paneles y cubiertas metálicas u opacas del mercado. ¿Requieres una teja que complemente tu teja metálica?
4. Ofrecen protección UV
Con protección ante los rayos ultravioleta en la resina y la posibilidad de múltiples capas de protección UV adicional, las tejas en PRFV pueden tener hasta triple protección UV, disminuyendo los cambios de color de las cubiertas y protegiendo tanto a los usuarios al interior de los espacios, como los objetos, permitiendo una mayor durabilidad en los colores de los mismos.
5. Mayor resistencia al impacto
Al ser tejas con fibra de vidrio en su composición, logran crear un refuerzo estructural que aporta a la creación de un material mucho más fuerte y capaz de resistir ante eventos externos como el granizo, evitando perforaciones y goteras en la cubierta por cuenta de elementos externos.
Como ves, dar el salto hacia el uso de las tejas traslúcidas en poliéster reforzado con fibra de vidrio es una gran opción para lograr obtener una cubierta traslúcida de alto desempeño, excelentes niveles de transmisión de luz y larga vida útil. Te invitamos a conocer más sobre los beneficios del PRFV aquí
Rafael López
MBA, especialista en marketing
Director de mercadeo, Exiplast S.A.S.